El Guincho

El Guincho es uno de los artistas y productores más importantes e internacionales de este país. Su talento y su capacidad para innovar constantemente de forma certera convierten cada uno de sus lanzamientos en un sonado acontecimiento. En 2008, Alegranza lo ponía a Pablo Díaz-Reixa en boca del mundo entero y en 2010 Pop Negro lo consolidaba como uno de los mejores productores del momento. Fruto del extraordinario impacto de su single "Bombay", se ganó la posibilidad de trabajar como productor para Björk en Biophilia. Tras finiquitar una infinita gira mundial con su segundo disco, El Guincho empezaba a a trabajar en Hiperasia, proponiendo otra revolución impepinable

‘Hiperasia’ es un disco de canciones que destaca por una producción que suena a futuro. Otra muestra de que El Guincho sabe modificar el contexto y hacer que las cosas vayan hacia la dirección que él marca, a base de talento, mucho trabajo y una visión privilegiada. “Pensé en hacer música que se empuja a sí misma. Me mola la música que va de los extremos hacia dentro. Como que intenta hacerse mono pero hay una fuerza, generalmente algo importante como una 808 o puede ser también una voz, que expulsa esos sonidos hacia los lados”.

‘Hiperasia’ sale al mercado en formato wearable, mediante una colección de pulseras y sudaderas que conectan al usuario con la música y un universo secreto de contenido inédito para fans. El usuario solo tendrá que acercar el móvil a los objetos de la colección ‘Hiperasia’ y será dirigido a una web secreta en la que, mediante usuario y contraseña, podrá descubrir un universo en constante mutación con contenidos únicos como canciones extras, colaboraciones con otros artistas, “premieres” y muchas otras cosas que iremos descubriendo poco a poco.

La Colección Hiperasia nace de la colaboración de El Guincho con el duo creativo Wellness.
   

NOTICIAS

  • HiperAsia gana la séptima edición de Samsung Ego Innovation Project 2.02.2017

    El Guincho y Wellness, diseñadores de la colección wearable HiperAsia, han sido premiados por el certamen Samsung Ego Innovation Project para presentar el proyecto HiperAsia en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. La cita será el próximo 21 de febrero a las 10:30h en IFEMA, donde el artista canario y Manuel Mourentan de Wellness presentarán una nueva colección de ropa conectada de HiperAsia. El desfile contará con la actuación de El Guincho interpretando una banda sonora inédita compuesta especialmente para el evento. Descarga la nota de prensa con la información completa AQUÍ.
    + infocerrar
  • PIZZA, nuevo videoclip de El Guincho dirigido por Alberto Blanco 5.05.2016

    El vídeo lo estrena hoy en su web Sónar Festival, donde El Guincho presentará en directo HiperAsia por primera vez en Barcelona el próximo 17 de Junio. PUEDES VERLO AQUÍ Pizza es el segundo single de HiperAsia tras el éxito de Cómix, que ya cuenta con más de medio millón de escuchas en cuatro meses. Tal y como lo define el director Alberto Blanco, este videoclip es "The Wire con Pizza". La pieza enseña a un Pablo Díaz-Reixa como capo de esta droga, la pizza, con un tono abiertamente cinematográfico, con planos largos y sutiles que te transportan a través de la noche que propone uno de los grandes temas de HiperAsia. El videoclip incluye una versión extendida de Pizza totalmente inédita y estructurada exclusivamente para la ocasión así como una base inédita de El Guincho en los títulos de crédito. Pizza es una producción de BLUR para CANADA Editorial y Everlasting Records que pasa a engordar la tremenda bobina de Alberto Blanco, director sobradamente conocido por su trabajo con artistas como La Mala Rodríguez o Violadores del Verso. En los próximos meses podréis encontrar a El Guincho en directo en España, antes de empezar su gira internacional, en los siguientes festivales confirmados por ahora. 20.05 - Territorios Sevilla - Sevilla 16.06 - Mad Cool - Madrid 17.06 - Sónar Festival - Barcelona 24.06 - Trafalgar Festival - Barbate 14.07 - FIB - Benicàssim 16.07 - La Mar de Músicas - Cartagena 24.07 - Milhoes de Festa - Barcelos
    + infocerrar
  • HIPERASIA YA A LA VENTA 18.02.2016

    Hasta la fecha, son muchos los fans que han podido escuchar el nuevo disco del productor canario, accediendo al mundo HiperAsia a través del formato wearable. La pulsera HiperAsia puede adquirirse en hiperasia.style y mediante chip NFC permite la entrada a un site oculto con contenido inédito de El Guincho: HiperAsia en streaming y descarga, HiperAsia, La Aventura Lírica Animada dirigida por Manson, experiencias 3D, estreno de singles exclusivos, accesos vip para conciertos, beats de descarga gratuita, premieres de nuevos videoclips, etc. La semana que viene saldrá a la venta la segunda pieza de la colección HiperAsia. Esta vez serán las sudaderas wearable, diseñadas por Michael Dior, que también darán acceso al mundo HiperAsia durante los dos próximos años. A partir de hoy, HiperAsia, tercer álbum de El Guincho, ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming y comprar en formato digital, cd y vinilo. HIPERASIA en Spotify HIPERASIA en iTunes HIPERASIA en Deezer VISITA LA TIENDA ONLINE DE HIPERASIA | Hiperasia.style NO TE PIERDAS EL VIDEOCLIP DE CÓMIX DIRIGIDO POR CANADA
    + infocerrar
  • SALEN A LA VENTA LAS PULSERAS DE HIPERASIA 14.12.2015

    Desde hoy, los seguidores de El Guincho pueden escuchar su nuevo disco en una web secreta, comprando el primer objeto de la colección HiperAsia.

    El Guincho estrena el formato wearable de HiperAsia un mes y medio antes de la publicación del disco en todas las plataformas digitales, prevista para el próximo 29 de enero de 2016.

    Con la compra de esta pulsera de El Guincho-Hiperasia, diseñada por Wellness, los seguidores del productor y artista canario accederán a la escucha de su nuevo disco, acompañada de una experiencia 3D, y al film HiperAsia, La Aventura Lírica Animada, dirigido por Manson.

    La adquisición de este objeto supone además una suscripción al universo HiperAsia hasta el día de su destrucción, que será emitida en streaming en cuestión de dos años.

    TRAILER DE HIPERASIA, LA AVENTURA LÍRICA ANIMADA

    El usuario solo tiene que acercar el móvil a la pulsera para ser dirigido -mediante NFC (Android) o QR (iPhone)- a una web secreta que esconde un universo en constante mutación, con materiales únicos como canciones y beats inéditos, “premieres” o instrumentales de los temas, entre otros contenidos.

    + infocerrar
  • VUELVE EL GUINCHO 14.10.2015

    La vuelta de El Guincho ha pasado de ser uno de los acontecimientos más esperados a convertirse en una realidad. El artista canario editará Hiperasia en España próximamente de la mano de CANADA y Everlasting Records. Si en 2008 El Guincho revolucionaba el mundo entero con Alegranza y en 2010 se consolidaba como un productor top gracias a Pop Negro, ahora vuelve para satisfacernos con otro disco avanzado y moderno que, tal y como ocurriera con sus predecesores, apunta a referente ineludible. Este nuevo álbum no será una edición al uso, será un disco wearable materializado en una colección bajo el nombre Hiperasia. Los fans de El Guincho podrán adquirir a partir de diciembre una primera tirada de sudaderas y pulseras conectadas que darán entrada, mediante chip NFC, a un universo virtual que conectará directamente con el imaginario de Hiperasia. Pronto os descubriremos más detalles. A finales de esta semana, CANADA rodará el primer videoclip de Hiperasia. La canción escogida es Cómix, un gran single con la perfecta colaboración de La Mala Rodríguez. El Guincho y CANADA se vuelven a encontrar así tras la explosión de Bombay en 2010. Es un orgullo acoger en nuestro sello a una figura con la trayectoria internacional de Pablo Díaz-Reixa aka El Guincho, sin duda uno de los mejores productores del mundo. Pronto más noticias.
    + infocerrar

CONTACTOS

CONTACTO EDITORIAL Y CONTRATACIÓN
Borja Rosal borja@lawebdecanada.com 
 
CONTACTO DE PRENSA
Alba Blasi ablasi@lawebdecanada.com