Bad Gyal

Parece mentira que sólo haga un año de la primera aparición de Bad Gyal. El pistoletazo de salida fue el 7 de marzo de 2016 con una colaboración con Lil Guiu, a la que pronto siguieron sus primeros temas en solitario, "Pai" - su versión del "Work" de Rihanna - y "Indapanden", que la convirtieron en un fenómeno viral sin haber cumplido todavía 20 años.

Desde entonces, han aparecido nuevos temas hasta consolidarse a finales de 2016 con su primera referencia, "Slow Wine Mixtape", que la ha perfilado como la primera artista femenina de new dancehall de España y uno de los nombres más relevantes de la música urbana estatal.

Sus canciones giran entorno a algunos de los grandes temas del dancehall y el reggaetón - dinero, baile y sexo - desde una perspectiva propia y empoderada, mostrándose como una mujer independiente, dueña de su propio cuerpo y consciente de la relación directa entre hedonismo y trabajo. En esta mixtape participaron productores jóvenes como Fake Guido, Faberoa, Plata o el francés King Doudou, con quien Bad Gyal ha conseguido un auténtico himno de la generación YouTube como "Fiebre".

En este corto espacio de tiempo ya ha aparecido en medios de medio mundo, girando por toda la Península, confirmando su presencia en grandes festivales como el Sónar y empezando a dar conciertos en países como Italia, Suecia, Dinamarca o Suiza. Esto no ha hecho más que empezar.

NOTICIAS

  • Bad Gyal celebra su 1º Aniversario 7.03.2017

    Para celebrar este primer año de Bad Gyal hemos preparado una fiesta muy especial en la Sala BeGood de Barcelona, el próximo jueves 9 de marzo desde las 21:30h hasta las 3:00h. Programación a cargo de Bad Gyal, quien ya prepara nuevos temas, el ritmo no para. Solo 50 entradas a la venta AQUÍ.
     
    + infocerrar
  • Bad Gyal se incorpora a CANADA Editorial 7.03.2017

    Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Bad Gyal a CANADA Editorial justo un año después de que Bad Gyal colgara su primer tema en YouTube y el día en que se comunica su participación en el Sónar Festival. Parece mentira que sólo haga un año de la primera aparición de Bad Gyal. El pistoletazo de salida fue el 7 de marzo de 2016 con una colaboración con Lil Guiu, a la que pronto siguieron sus primeros temas en solitario, Pai - su versión del Work de Rihanna - y Indapanden, que la convirtieron en un fenómeno viral sin haber cumplido todavía 20 años. Desde entonces, han aparecido nuevos temas hasta su confirmación a finales de 2016 con su primera referencia, Slow Wine Mixtape, que la ha perfilado como la primera artista femenina de new dancehall de España y uno de los nombres más relevantes de la música urbana estatal. En este poco tiempo ya ha aparecido en medios de medio mundo, girando por toda la Península, confirmando su presencia en grandes festivales como el Sónar y empezando a dar conciertos en países como Italia, Suecia, Dinamarca o Suiza. Esto no ha hecho más que empezar.
    + infocerrar

CONCIERTOS

FECHACIUDADSALA / FESTIVALHORA
13.04.2017EstocolmoUnder Bron ClubEntradas
29.04.2017RomaEx MagazziniEntradas
15.06.2017BarcelonaSónar FestivalEntradas

CONTACTOS

CONTACTO BOOKING
Bad Gyal Booking badgyalbooking@gmail.com

CONTACTO MANAGEMENT
Martin Boragno martin@entrelineasent.com

CONTACTO CANADA
Borja Rosal borja@lawebdecanada.com

CONTACTO PRENSA
Alba Blasi ablasi@lawebdecanada.com