Astro

Astro es una banda enérgica con una gran propuesta,  consolidada como una de las más interesantes de la nueva escena latinoamericana. Con una formación compuesta por Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser; Astro ha logrado un rápido y eficaz posicionamiento en el circuito nacional independiente chileno y una exitosa carrera internacional.

Tras recibir una nominación para el Grammy Latino por su último single, Caribbean, el grupo se prepara para editar lo que será su segundo largo, Chicos de la Luz. Un disco de pop astral -valga la redundancia- que llega a recordar harmónicamente a los Mecano más reposados y en el que cada textura está trabajada en busca de una sensación placentera y sofisticada. Actualmente, el disco grabado entre Chile y Brasil, está disponible en su canal de youtube. En abril del 2009 Astro lanzaba su primer EP, ‘Le Disc de Astrou’, en formato digital a través del sello danés ‘Wash Dishes’. El disco sorprendía por su sonido fresco, y le servía a la banda para realizar su primera gira internacional y participar en grandes festivales.
Pero no fue hasta diciembre de 2011cuando se lanzó de forma oficial la edición física de su primer LP, "Astro".  Con ‘Ciervos’, el primer single del disco, Astro cosechó una gran repercusión a nivel internacional. Paralelamente, la banda trabajaba para seguir internacionalizando su trabajo mediante contratos con discográficas en diversos países, entre ellos España. La participación de Astro en el festival Primavera Sound supuso el punto de partida para concretar su alianza con CANADA y CHARCO.
En 2013 presentaba el tercer single ‘Panda’, con gran éxito viral a pesar de haber sido censurado en youtube en menos de una hora. En marzo de ese mismo año, Astro comenzaba la gira internacional más ambiciosa de su carrera, que les llevaría a Argentina, Estados Unidos, Holanda y también España. En el transcurso entre "Astro" y "Chicos de la Luz", el grupo presentó su single "Hawaii",  editado solo en Chile.
En julio de 2015 volvieron de gira  por España, visitando Madrid, Barcelon, el Festival Sin Sal en Galicia y el festival La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia).

NOTICIAS

  • ASTRO inician este viernes su gira por España 14.07.2015

    Los chilenos Astro vuelven a España tras adelantar dos temas de su próximo disco, 'Chicos de la Luz'. +info

    17/07 - Sala Caracol - Madrid

    18/07 - Razzmatazz - Barcelona

    24/07 - La Mar de Músicas - Cartagena

    25/07 - Secret Show - Galicia

    26/07 - Secret Show - Galicia

    + infocerrar
  • ASTRO | Nuevo disco en mayo | Escucha CARIBBEAN 10.03.2015

    Caribbean es el primer adelanto de Chicos de la Luz, el próximo disco de los chilenos Astro que en España editaremos con Canada Editorial.

    Tras un primer disco homónimo que les ha servido para girar durante cuatro años y obtener un reconocimiento mundial, este popular cuarteto busca afianzar el terreno ganado con otro notable disco que lo mantenga en lo más alto de la exitosa escena chilena abierta al mundo.

    Caribbean se grabó entre el estudio de Astro en Chile y los estudios de Redbull en Sao Paulo, Brasil, con el ingeniero de grabación peruano, ganador del grammy latino, Justin Moshkevich. Mezclado en Estudios Triana con Nacho Soto y el masterizado en Nueva York por Dave Kutch (Little Dragon, Alicia Keys, Justin Timberlake).

    Escucha Caribbean, primer adelanto de Chicos de la Luz.

    Durante una semana, “Caribbean” estará disponible en descarga gratuita aquí.

    + infocerrar
  • Astro presenta el videoclip Manglares 4.02.2014

    Continuando con el cierre del disco “Astro”, el cuarteto chileno presenta el video de su último single: Manglares. Se trata de una versión extendida de la canción, pues incluye el arreglo extra que la banda sumó a los conciertos hace un año más o menos, logrando transformarse en un momento importante de las presentaciones por todo el mundo.

    El clip fue realizado con material recopilado por el grupo durante sus giras internacionales. Cientos de horas de videos fueron revisadas y editadas para dar forma a este video, que viene a mostrar parte de lo que han sido las últimas visitas de Astro a países como: Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana. Las imágenes incluyen parte de lo que es la cotidianidad de una gira, momentos de relajo y de algunas presentaciones en vivo.

    Destacan unas tomas muy especiales realizadas el año pasado en unos manantiales en México durante su paso por el Festival de Bahidorá, las que fueron realizadas sabiendo que serían incluidas en este video.

    Junto con las imágenes captadas durante los viajes, se realizó una grabación en estudio en Santiago para la parte de los tambores a la mitad del video. El objetivo, retratar esa sección de alguna manera más imaginativa, poder llegar al manglar de una manera abstracta y más creativa.

    Respecto al clip, Andrés Nusser señala: “Este último año nos tocó viajar mucho y estuvimos filmando mucho material, por lo que se nos ocurrió hacer un video de cierre del disco que incluyera tomas de nuestros viajes y que tuviera un segmento especial, que de alguna manera icónica calzó con la parte de tambores de la canción”.

    + infocerrar
  • SVPER, EL ÚLTIMO VECINO Y ASTRO CONFIRMADOS PARA EL PRIMAVERA SOUND 2014 29.01.2014

    El Primavera Sound desvelaba ayer por la noche su cartel en el cine, mediante un corto revelador que desvelaba paulatinamente los cabezas de cartel del festival. Camisetas, vinilos, neones, pegatinas en la parte trasera de un coche, señales de tráfico contenían los grandes secretos y en los créditos, el cartel definitivo. Ahí estaban tres de nuestros grupos: SVPER y EL ÚLTIMO VECINO actuarán el jueves 29 de mayo, mientras que ASTRO realizará dos conciertos el viernes 30 de mayo.

    Por tercer año consecutivo, repetiremos con nuestro stand. Allí os esperamos, seréis bienvenidos.

     
    + infocerrar
  • You Tube censura el último video de Astro, “Panda” 26.02.2013

    El último video de Astro ha sido censurado por Youtube a causa de su presunto contenido exhibicionista o erótico, según se mire. Se trata de ‘Panda’, una de las canciones más populares del disco. Andrés Nusser, vocalista de la banda, señala que la canción “cuenta un episodio de desventura amorosa entre dos amigos que eran pareja, es un reflejo inmediato de eso. Uno podría creer que habla de animales, pero en verdad es una canción sobre la fiesta y las relaciones amorosas”. Para el tercer videoclip de su aclamado LP homónimo, la banda se alió con los gemelos Sebastián y Cristóbal Zegers y la productora Fábula. El video ha recibido en menos de una semana más de 225.000 visitas en Vimeo. Además, la banda se encuentra concentrada en la internacionalización de su carrera. En marzo del 2012 realizó una gira por Estados Unidos y México, presentándose en el Festival Nrmal (Monterrey, Mx), SXSW (Austin, TX) y Vive Latino (D.F., MX). La gira resultó todo un éxito y además implicó que la banda firmara con el sello estadounidense Nacional Records para la edición de “Astro” en dicho país, donde la canción “Panda” fue escogida para ser parte del soundtrack oficial del video juego FIFA 13 y aseguró con Terrícolas Imbéciles la edición de su segundo disco en México. Con esta iniciativa, la banda logró consolidar su presencia en el mercado azteca y abrió las puertas al estadounidense. De esta misma manera, a principios de mayo visitó Argentina y España tras una exitosa presentación en el Primavera Sound. Oportunidad que aprovechó para concretar una sólida alianza con España, donde actualmente el sello Canada ha editado “Astro”, con el apoyo de Naïve en la distribución, y que cuenta con Charco como oficina de booking. Mira las fotos de la grabación del video AQUÍ MIRA EL VIDEO AQUÍ
    + infocerrar
  • Entrevista a Astro en Mondosonoro 17.01.2013

    "Astro está lejos de ser un grupo frívolo"

    En estos tiempos que corren, bailar puede ser un acto de rebeldía, de insumisión o una necesidad vital. O una combinación de todas ellas. Y es que, tras la aparente frivolidad y nihilismo festivo de los chilenos, asoman influencias líricas del poeta Vicente Huidobro y una clara consciencia social y naturalista. “Queremos entretener con un buen show y crear energía positiva”, asegura Zeta Moustache, aunque Andrés Nusser, líder de la banda, se afaña en añadir que: “Astro está lejos de ser un grupo frívolo. Tiene un discurso ecologista muy claro, pero no tipo Greenpeace con sus ‘no mates a las ballenas’, sino que alaba la naturaleza y su belleza. Me parece más eficaz”.

    A pesar de tener una opinión política definida, en las letras de su disco homónimo no encontrarás ni referencias ni metáforas, sino descripciones coloristas que pretenden: “generar imaginario. ‘Ciervos’ resume todo el disco, porque habla de religión, naturaleza y las personas. Es lo que saco de mirar National Geographic, te juro”, asegura Nusser entre risas. Con su primer EP, “Le Disc de Astrou”, despertaron atención y también algunas críticas por su similitud con grupos como MGMT o Empire Of The Sun. “En Chile, si quieres hacer música que suena en el extranjero o que está de moda, te tocan dos años de tragar con eso”, confiesa Nusser.

    + infocerrar
  • Astro, una de las bandas más influyentes según NPR 18.12.2012

    La influyente National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, destacó el disco debut de la banda Astro como uno de los 50 mejores trabajos musicales independientes del año, según figura la lista publicada el martes en su sitio web. “Cuando tu cerebro está en llamas por escuchar a la contraparte más politizada de la banda, Ana Tijoux, escuchar a Astro es como unas vacaciones”, escribe la columnista Jasmine Garsd, atribuyéndole a los latinoamericanos la capacidad de moverse como si nada entre la intensidad y lo  meloso. “Ponga  la cara que quiera: No hay un solo tema en este disco que yo no ame, que no me llene de ganas de ansiedad por saltar de mi asiento y bailar”, dice la columnista.
    + infocerrar
  • Astro de gira por Estados Unidos y México 29.11.2012

    Tras una intensa agenda de presentaciones en nuestro país, la destacada banda nacional vuelve a embarcarse en un viaje al extranjero. 
    Después de sus últimas presentaciones en la III Cumbre del Rock Chileno, la feria de la música Pulsar 12 y el festival Primavera Fauna, Astro ya se encuentra en Estados Unidos para dar pié a una gira que los llevará a Los Ángeles, California, donde se presentarán este miécoles 28 de noviembre en el Red Bull Music Academy (RBMA). Oportunidad donde compartirán escenario con Natalia Lafourcade, Hello Seahorse! y La Santa Cecilia, entre otros. De su paso por Estados Unidos se irán a México para presentarse en la Feria del Libro de Guadalajara, donde Chile es el país invitado de honor y, por lo mismo, se presentarán también otros artistas nacionales como: Los Jaivas, Los Bunkers, Gepe, Pedropiedra, Francisca Valenzuela, Los Tres, Javiera Mena y Surtek Collective.
    De Guadalajara pasarán a Cholula Puebla para realizar un show en Bestia Club y luego cerrarán la gira en D.F. con una presentación en Pasagüero. En estos dos eventos se presentarán junto a otra destacada banda nacional, Dënver.Astro – Gira por EE.UU. y México 28 de noviembre – 20:00hrs  –  Redbull Panamerika FM (Los Angeles, CA) 01 de diciembre –  21:00hrs  –  Feria del Libro de Guadalajara (México) 06 de diciembre – 21:00hrs – Bestia Club (Cholula Puebla, México) 08 de diciembre  – 22:00hrs  –  Pasagüero (D.F., México)
    + infocerrar
  • El disco de Astro ya está en las tiendas 22.11.2012

      El disco de Astro por fin está en las tiendas de la mano de Canada y distribuído por NaÏve. Tras el buen sabor de boca que dejaron en su última visita a España, los esperamos el próximo verano para repetir imágenes como esta en los festivales españoles. Cumbre del rock chileno III                
    + infocerrar
  • CANADA anuncia lanzamiento del disco homónimo de Astro para el 13 de Noviembre. 7.11.2012

    Tras una breve gira durante las primeras semanas de octubre por Madrid, Cádiz y Barcelona; CANADA está  ahora encantada de importar el increíble talento y sonido alucinante de Astro a nuestra comunidad musical. El álbum homónimo de Astro, publicado hace un año en su país de origen, tiene 12 canciones muy frescas y es resultado de dos años de trabajo. Es el primer LP de la banda y según sus propios autores, representa mucho mejor lo que es Astro y su vitalidad en directo. Desde el lanzamiento de su debut 'Le Disc de Astrou', su sonido, su energía y tenacidad musical ha evolucionado y crecido a través del tiempo, cosa que se puede apreciar ahora en sus percusiones y arreglos electrónicos. 'Astro', ya disponible en versión digital, plasma y define muy bien el momento que vive el grupo. Es una contagiosa colección de temas mucho más melódicos con estructuras libres que expresan, con euforia, letras muy originales que estimulan una colorida imaginación. Dentro de las influencias del disco se pueden destacar: DeerhunterAriel PinkYeasayer, y High Places. Grabado en Estudios Tirana (Chile), fue inicialmente mezclado y producido por el vocalista de la banda, Andrés Nusser. Los últimos arreglos en mezclas y masterización estuvieron a cargo del reconocido productor chileno Gonzalo González.   A partir del 13 de noviembre podrán hacerse con una copia propia de este emocionante proyecto en digital o físico.
    + infocerrar

CONTACTOS

CONTACTO DISCOGRÁFICO
Borja Rosal borja@lawebdecanada.com

CONTACTO DE CONTRATACIÓN
Sebastián Vera sebastian@charco.biz
 
REPRESENTANTE INTERNACIONAL
Oliver Knust oliver@discosriobueno.com
 
CONTACTO DE PRENSA
Alba Blasi ablasi@lawebdecanada.com